POLÍTICAS DE PAGO, ENVÍO, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO DE CLAROSCURO
A. Compra de productos Leídos y aceptados los Términos y Condiciones del Sitio Web, Usted podrá acceder a las características y restricciones de los productos que le interesen.
Una vez que se hayan consultado las características y restricciones de los productos de su interés, así como:
i. El costo total de la compra, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos aplicables;
• ii. Los impuestos adicionales al IVA que en su caso apliquen;
• iii. El costo de envío (En caso de que aplique);
• iv. Los cargos adicionales derivado del mecanismo de pago que se utilice (En caso de que aplique);
• v. La frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el pago, incluyendo restricciones o condiciones aplicables (En caso de que aplique).
Usted podrá comenzar a adquirir los productos conforme a las categorías que se promueven dentro del Sitio Web, a través de los vínculos que tengan habilitados los productos, y que vengan insertos en el título o imagen de los mismos.
B. Formas pago Una vez elegidos sus productos podrá comenzar a adquirirlos a través del Sitio Web mediante los diferentes medios de pago que se prevén, como son: Tarjetas de crédito y débito (American Express, MasterCard, VISA), PayPal, Stripe, Oxxo, ligas de pago o transferencia bancaria.
Una vez confirmado el pago de la orden, se enviará por correo electrónico la confirmación éste.
C. Políticas de envío Después de que Usted termine el proceso de generación de compra de algún producto, CLAROSCURO apartará la mercancía y la pondrá a disposición de la empresa de mensajería.
Con el fin de optimizar la entrega, se solicita al Client los siguientes datos personales:
• Nombre completo
• Nombre de la empresa en caso de ser necesario
• Domicilio (Calle, número exterior, interior, piso, etc., Colonia, Código Postal, Ciudad, Municipio/Delegación, Estado)
• Correo electrónico
• Número telefónico y/o de celular con clave lada
• Referencias para destino (Entre calles, descripción de la fachada, comercios cercanos, etc.)
Recuerde que en cualquier momento puede leer la Política de privacidad para obtener más información sobre cómo CLAROSCURO almacena y protege su información cuando utiliza nuestros servicios.
El servicio de entrega de CLAROSCURO no generará costos adicionales para el Usuario que adquiera productos a través del Sitio Web, salvo que CLAROSCURO así se lo comunique.
CLAROSCURO trabajará por entregarle los productos adquiridos y el tiempo de entrega dependerá de las dimensiones y características de los mismos, así como de la distancia del domicilio al que debe ser enviado.
Los pedidos recibidos de lunes a viernes a partir de las 13:00 hrs (hora del centro de México) serán procesados a paquetería al siguiente día hábil sin excepciones. Si tu compra fue realizada en fin de semana (sábado/domingo) tu pedido será enviado hasta el próximo día hábil (lunes).
Una vez que tengamos tu número de guía, lo compartiremos contigo vía correo electrónico.
La empresa de paquetería con la que CLAROSCURO tiene celebrado convenio podrán estar en constante comunicación con Usted, a efecto de que pueda recibir los productos adquiridos en el momento que esté disponible.
D. Entrega de los productos El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de que el producto pase a paquetería. CLAROSCURO hace de su conocimiento que, en ocasiones, la generación del pedido podrá tardar en concretarse hasta 5 días hábiles, debido a que la validación de pagos con tarjeta de crédito y/o débito, puede tardar hasta 72 horas hábiles. En dado caso de solicitar entrega express sería un costo adicional.
CLAROSCURO se reserva el derecho de solicitarle los documentos oficiales que estime necesarios con la finalidad de validar la transacción generada, así como para corroborar su identidad.
Todos los productos que se ofertan a través del Sitio Web, se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. El tiempo de entrega se encuentra sujeto a disponibilidad de inventario.
CLAROSCURO verificará la existencia de todos los pedidos en línea antes de confirmar pago, con el fin de asegurar el mejor servicio ininterrumpido o bajo pedido.
Cuando Usted seleccione la opción de recoger el pedido en alguna de las tiendas físicas de CLAROSCURO, deberá presentar una identificación oficial para recoger el pedido, en un lapso no mayor a 30 días naturales después de haber realizado el pago, transcurrido este plazo la compra será cancelada, cobrando un cargo del 10% sobre el valor total de la compra y se procederá a la devolución de su importe restante, lo cual dependerá del método de pago elegido por Usted.
E. Promociones Las promociones es una publicidad donde se anuncian ciertos productos que se ofrecen en el Sitio Web, con un precio especial; este tipo de promoción es por tiempo limitado, es decir aplica únicamente durante el tiempo que se encuentre publicada y/o hasta agotar existencias. Son productos sujetos a disponibilidad, por lo que esta puede ser consultada en el carrito de compra.
En caso de que la promoción ya no aparezca en el Sitio Web, es porque esta ha vencido y el producto anunciado ha regresado a su precio original.
Promociones o códigos de descuento son válidos solamente en sitio web, no en tienda física.
F. Devoluciones y reembolsos Si por alguna razón el producto adquirido por Usted en el Sitio Web no corresponde al entregado o este está dañado podrá realizar una devolución, para lo cual deberá comunicarse al contacto 4776868679 y/o correo electrónico ventas@claroscurotienda.com para solicitar asesoría acerca del cambio o devolución del producto y en su caso el reembolso del dinero.
Usted tendrá hasta 15 días naturales posteriores a la fecha de recibido el producto adquirido para notificar a CLAROSCURO el hecho, pasando este plazo CLAROSCURO no podrá proceder al cambio o devolución, teniendo a Usted por recibido y conforme con lo adquirido.
Las devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos:
El producto o mercancía presenta daños o defectuoso.
• El producto es diferente a lo se pidió
• El paquete está incompleto.
Para cualquier devolución, Usted deberá entregar a CLAROSCURO el o los productos en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas. Asimismo, Usted deberá presentar a CLAROSCURO el Ticket correspondiente.
Para devolver un producto deberá hacerlo en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.
El reembolso será realizado únicamente por el valor del o los productos los gastos de envío no son reembolsables.
Los productos de CLAROSCURO cuentan con una garantía de 15 días partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación.
G. Cancelaciones de envío y reembolsos Cuando Usted seleccione la opción de recoger el Producto en alguna de las tiendas físicas de CLAROSCURO, deberá recoger el pedido, en un lapso no mayor a 30 días naturales después de realizado el pago, transcurrido este plazo la compra será cancelada, cobrando un cargo al Cliente del 10% del total de la compra por este motivo y se procederá a la devolución del importe restante, lo cual dependerá del método de pago elegido por Usted.
Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que se realizó la compra, así mismo, el reembolso se aplicará una vez aceptada la cancelación de la compra. Todos nuestros productos están asegurados. y su reembolso se verá reflejado en un periodo máximo de 15 días.
CLAROSCURO se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos, así como hay productos en los que no se aceptan cambios ni devoluciones.
CLAROSCURO solo admite cancelaciones de compra de las cuales no han transcurrido 24 horas posteriores a la compra, posterior a dicho periodo de tiempo CLAROSCURO se reserva el derecho de aceptar las cancelaciones de compra de manera definitiva.
H. Cancelación de compras CLAROSCURO se reserva el derecho de cancelar aquellas compras realizadas por Usted, en los siguientes supuestos:
Han transcurrido más de 24 horas después de la realización del pedido.
• Cuando Usted viole los términos y condiciones;
• Cuando no se haya cubierto el importe total del precio de la mercancía solicitada;
• Cuando Usted pretenda causar daño a CLAROSCURO, a un tercero, o bien, se detecte la probable comisión de un delito;
• Cuando por errores involuntarios en nuestros sistemas se lancen promociones no autorizadas, en perjuicio del negocio;
• Cuando su conducta afecté la experiencia de nuestros clientes
• Cuando su conducta ocasione un daño a la reputación CLAROSCURO,
• Cuando se agote la disponibilidad del producto,
I. Notificaciones al Usuario CLAROSCURO le notificará, vía correo electrónico y/o mensaje de texto, que haya proporcionado durante su registro, sobre las compras realizadas a través de su Sitio Web, así como avisos relacionados directamente con la transacción comercial.